Categorías
Featured Política

Hollande mostró su apoyo implícito a Hillary Clinton

El presidente de Francia, François Hollande, dijo este martes que confía en que en las elecciones presidenciales que enfrentan a la demócrata Hillary Clinton con el republicano Donald Trump, los estadounidenses se decanten por la candidatura que mejor encarna «los valores, los principios, la libertad».

«Confío en que la población estadounidense sabe qué opción corresponde mejor a los valores, a los principios, a la libertad, a esta relación con Francia y con Europa», indicó en un velado apoyo a la candidata demócrata frente a Trump.

El presidente francés precisó durante un viaje de trabajo en La Rochelle (oeste) que entre Francia y Estados Unidos hay un vínculo de amistad, forjado por la Historia y reforzado por los desafíos superados y las alianzas cerradas.

Hollande se pronunció horas después de la apertura a las 05.00 hora local en el estado de Vermont de los primeros centros de votación de Estados Unidos.

El cálculo medio de las encuestas efectuado por la web Real Clear Politics otorga a Clinton una intención de voto de 45,4%, frente al 42,2% de Trump, mientras que el candidato del Partido Libertario, el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson, tiene un apoyo del 4,8% y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1,8%.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.