Categorías
Featured Nacionales

Hombre acusado por femicidio en David negocia acuerdo de pena

El ciudadano Erik Rolando Serrano, acusado por el femicidio de Yolanis Elizabeth Gómez, negoció un acuerdo de pena de 17 años con seis meses con el Ministerio Público, cuando justamente se había fijado la audiencia sobre el crimen de la mujer de 40 años. 

Para la audiencia ordinaria ya se había escogido incluso un jurado de conciencia, quien estaría encargado de determinar la culpabilidad o inocencia del ciudadano. Eso llevó al Tribunal de Juicio, compuesto por tres magistrados, a realizar un llamado de atención al fiscal y la defensa para que este tipo de acuerdos se realicen antes de llegar al acto, puesto que se invierte tiempo y recursos que son luego desperdiciados. 

Una vez se llegó al acuerdo de pena, las partes procedieron a firmarlo para que el ahora condenado cumpla la pena en la cárcel pública de David, donde permanecía detenido desde el 18 de febrero , cuando se le imputaron cargos por el delito de femicidio.

Yolani Elizabeth Gómez González perdió la vida el 7 de agosto del año pasado en Los Abanicos, en David, donde había sido beneficiada con una vivienda en el programa «Techo de Esperanza». Su pareja sentimental, un extaxista, la atacó a cuchilladas tras una discusión que sostuvieron al momento en el que el hoy condenado la encontrara chateando con su expareja.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: