Categorías
Featured Mundo

Honduras cerró punto fronterizo con Guatemala

El Gobierno de Honduras ordenó cerrar temporalmente el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, después de que centenares de migrantes hondureños cruzaron hacia el vecino país al frente y detrás de dos camiones contenedores.

LEER MÁS: Sindicalistas de Costa Rica vuelven a cerrar frontera con Panamá

Según un comunicado del Instituto Nacional de Migración de Honduras, el punto fronterizo se cerró de “manera temporal” para “salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros” que transitan por esa zona.

El paso, donde permanecía un riguroso cordón policial, fue cerrado horas después de que un contenedor avanzó hacia Guatemala con varios de los migrantes colgados en los laterales de la cabina, mientras al frente decenas agitaban los brazos con júbilo como dándoles la bienvenida.

Horas después, la Policía hondureña informó de que dos salvadoreños, conduciendo un contenedor cada uno, son los que rompieron el cordón policial en Agua Caliente con Guatemala.

Los salvadoreños fueron identificados como Josué Guevara Sorto, de 22 años, y Alberto Guevara Aguilar, quienes pronto fueron detenidos y serán remitidos al Ministerio Público, indicó a periodistas un oficial de la Policía Nacional.

LEER MÁS: Las dos Coreas firman acuerdo militar para reducir la tensión en la frontera

Agregó que los chóferes de los dos transportes de carga “intentaron violar el cerco perimetral (policial) para evitar el tránsito irregular de las personas que quieren salir hacia Guatemala”, y luego continuar a Estados Unidos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: