Categorías
Featured Mundo

Hong Kong conmocionada por ataque a manifestantes en el metro

Un grupo de hombres vestidos de blanco blandiendo cañas de bambú y barras metálicas causó 45 heridos en una estación del metro de Hong Kong tras las manifestaciones en favor de reformas democráticas de este domingo, en un incidente que ha causado consternación entre la población de la ciudad.

LEER MÁS: Policía Hong Kong: Manifestantes «se volvieron locos»

Las imágenes del ataque que circulan hoy en las redes sociales han conmocionado a los hongkoneses: muestran a atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos enmascarados, armados con palos y barras, tomando por asalto la estación de metro de Yuen Long y atacando a quienes por allí pasaban, en especial a los uniformados de negro, el color preferido de los manifestantes pro-democráticos.

En la entrada de la estación, en el andén, junto a una escalera mecánica o incluso dentro de los vagones, el grupo de blanco repartió bastonazos a todo aquel que se cruzara en su camino.

El suceso, que de momento no se ha traducido en arresto policial alguno, ha pillado por sorpresa incluso a Zachary Wong, consejero del distrito hongkonés de Yuen Long y conocedor de la presencia mafiosa en el barrio.

LEER MÁS: Al menos 15 detenidos por asalto al Parlamento de Hong Kong

En dos ocasiones le han destrozado el coche y su oficina ha sido garabateada con aerosol con el carácter chino de «matar», además de recibir llamadas intimidatorias para que retirase sus candidaturas cada vez que se ha presentado al cargo, en el que lleva desde 1988.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: