Categorías
Featured Mundo

Hong Kong podría entrar en confinamiento por nuevo rebrote

Expertos médicos de Hong Kong aseguraron que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera ola del coronavirus, informa hoy la prensa local.

LEER MÁS: Facebook, WhatsApp y Twitter dejarán de colaborar con Hong Kong

La televisión pública RTHK se hace eco de las palabras del microbiólogo de la Universidad de Hong Kong Yuen Kwok-yung, quien advirtió de esta posibilidad caso de que el número de casos siga aumentando en la ciudad entre los próximos siete y catorce días: “Necesitaremos confinar; no toda la ciudad, pero casi”.

En su opinión, el final de algunas medidas de distanciamiento social y un control de fronteras poco eficaz son dos de los factores que han generado este nuevo brote, que dejó el domingo una cifra récord de contagios en un solo día con 108 nuevos casos, de los que 83 fueron por transmisión local.

El diario local South China Morning Post, que cita fuentes médicas, informe de que en la jornada de hoy también se habría superado el centenar de nuevos casos.

LEER MÁS: Hong Kong impone cuarentena obligatoria a los procedentes de China

Según las cifras oficiales, actualizadas por última vez el domingo, hasta el momento se han registrado 1.885 casos confirmados en Hong Kong, con 12 fallecimientos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: