Categorías
Featured Mundo

Hong Kong se recupera tras asalto, en tensa espera de nuevas acciones

Hong Kong se recuperaba hoy de la conmoción que supuso el asalto sin precedentes al Parlamento de ayer lunes, mientras Pekín pedía mano dura con los responsables, al igual que el Gobierno local, aunque éste se mostró dispuesto a «escuchar a todos los sectores», incluidos los jóvenes.

LEER MÁS: Huelga general y protestas en Hong Kong contra la ley de extradición a China

En una inusitada conferencia de prensa a las cuatro de la madrugada locales, la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, comparecía ante los medios para condenar el «extremo uso de la violencia y del vandalismo» por parte de los manifestantes.

Flanqueada por sus responsables de seguridad del cuartel general de la Policía de la ciudad, Lam aseguró que su Gobierno «perseguirá hasta el final las conductas fuera de la ley».

Sin embargo, también dejó caer que ha «reflexionado» sobre lo sucedido y afirmó que está dispuesta a «escuchar a todos los sectores de la ciudad, incluida la juventud».

LEER MÁS: Inmigrantes que acogieron a Snowden en Hong Kong consiguen asilo en Canadá

Pese a los millones de personas que se han manifestado en las últimas semanas, la jefa de Gobierno no ha accedido a retirar el polémico proyecto de ley de extradición y solo lo ha dejado en suspenso, lo que ha generado la ira de los manifestantes, que finalmente ha desembocado en sucesos como los de ayer.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: