Categorías
Featured Política

Horacio Cartes se reunirá con Bachelet en Chile

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajará el 30 de septiembre para reunirse con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en una visita en la que celebrarán la primera Reunión Binacional entre sus países, informó hoy la Cancillería en Asunción.

Cartes será recibido por Bachelet en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, para un encuentro en el que posteriormente participarán ministros de ambos gabinetes.

Tras la reunión, asistirán a la primera Reunión Binacional entre Paraguay y Chile, explicó la Cancillería paraguaya a través de un comunicado.

El objetivo es «intercambiar experiencias positivas y de buenas prácticas impulsadas desde la administración central de Gobierno, tomando en cuenta el éxito, la eficiencia y la buena gestión logrados por Chile y reconocidos a nivel internacional», dijo la Cancillería.

En ese sentido, indicaron que se pretende tomar como ejemplo los modelos de calidad de gestión logrados por Chile e intercambiar experiencias.

Cartes también tiene previsto llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria, ante el Monumento al Libertador, General Bernardo O’Higgins.

El acuerdo bilateral de reunión se firmó en diciembre de 2015, meses después de la visita de Bachelet a Paraguay, cuando también se creó una zona franca para Paraguay en Chile.

El acuerdo se habilitó a través de un depósito franco en el puerto chileno de Antofagasta para las mercancías paraguayas, lo que supone una salida al océano Pacífico para Paraguay, que carece de litoral marítimo y se dedica a la producción y extracción de materias primas para exportación, como el ganado vacuno y la soja.

Chile es, junto con Rusia, Brasil e Israel, uno de los principales compradores de carne vacuna de Paraguay, sexto exportador mundial de este alimento, mientras que Paraguay compra a Chile manufacturas y automóviles, principalmente.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.