Categorías
Featured Nacionales

Implementarán desde el 11-D horario especial para descongestionar el tráfico

A partir del próximo lunes 11 de diciembre el Gobierno adoptará un horario especial para las oficinas del gobierno central, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales, ubicadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular propio de las navidades.

MÁS INFORMACIÓN: Panamá recibirá más de 100.000 arbolitos desde Canadá para Navidad

La medida quedó plasmada en el Decreto Ejecutivo N° 514 promulgado este miércoles en Gaceta Oficial, en el que se contempla la adopción de un horario especial de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., con una hora de almuerzo que deberá ser coordinada de forma que no se interrumpa la prestación del servicio.

“Esto es por recomendaciones de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y la idea es que los funcionarios públicos salgan más temprano, para que no coincida la salida con el sector privado y buscar con esta medida contribuir a descongestionar el tráfico vehicular en los distritos de Panamá y San Miguelito”, explicó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en el programa Radiografía.

Quedan exentos de este horario especial, las oficinas y empresas que, por la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer utilizando el horario regular de trabajo, así como los servidores públicos que tengan que realizar trabajos de campo o en lugares de naturaleza distinta a un despacho.

La implementación de este horario especial se mantendrá hasta el viernes 29 de diciembre, último día hábil del mes.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: