Categorías
Featured Nacionales

Conozca el horario de las oficinas públicas durante la Semana Santa 2018

La Gaceta Oficial publicó este miércoles 21 de marzo  el Decreto Ejecutivo N° 40 que ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional por motivos de la Semana Santa 2018. 

MÁS NOTICIAS: Recomendaciones para garantizar su vida y la de su familia en Semana Santa

El articulo n°1 del Decreto ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales, en todo el territorio panameño a partir del jueves santo 29 de marzo de 2018 a partir de las 12 del mediodía. Mientras que el viernes 30 de marzo (viernes santo) las oficinas permanecerán cerradas todo el día. 

Sin embargo, por lo que implican sus funciones, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las instituciones de salud, clínicas, policlínicas de la Caja de Seguro Social, Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional de Migración, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Fuerza Pública, no se regirán por este decreto.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá y las instituciones bancarias se regirán por sus propias normativas y no se les aplica dicho decreto. 

En este Decreto Ejecutivo se destaca que al ser el período de Semana Santa 2018 una época de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas; el Gobierno de la República de Panamá facilitará las condiciones para que el pueblo panameño tenga la oportunidad de participar y recordar los sucesos religiosos propios de la fecha.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: