Categorías
Featured Nacionales

Proyectan construcción de nuevo hospital en Puerto Armuelles

En abril del año pasado, la Caja del Seguro Social presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ante el Ministerio de Ambiente para el diseño, construcción y equipamiento de un hospital en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

LEER MÁS: Suspendieron cirugías en el hospital Susana Jones

Datos del sistema interactivo «Construcción en Centroamérica» reseñados por CentralAméricaData.com, detallan que el proyecto consiste en realizar los estudios técnicos, diseñar, construir y equipar el nuevo hospital en Barú, provincia de Chiriquí.

En el documento se detalla que la nueva infraestructura deberá construirse sobre la huella de las antiguas instalaciones y en tres etapas. En la primera de ellas, se contempla construir un  edificio industrial de 1.900 metros cuadrados, un edificio de consulta externa y administración, de 5 mil metros cuadrados, y edificios para dormitorios de médicos especialistas, internos, odontólogos y enfermeras.

En la segunda fase del hospital en Puerto Armuelles, se construiría el edificio de quirófanos y hospitalización, un edificio de cafetería para el público y más de 2 mil metros cuadrados para estacionamientos.

La última fase contemplará el edificio de urgencias, clínica de heridas, la morgue y el edificio para laboratorio clínico.

La inversión estimada es de $70 millones, reseñó el portal.

Fuente: Central América Data

LEER MÁS: Retienen más de 50.000 dólares en mercancía en autopista Panamá-Colón

Deja tu comentario: