Categorías
Economía Nacionales

Hoteleros de Panamá buscan alianzas en el extranjero para revertir caída en la ocupación

Los hoteleros panameños, que en el año 2019 apenas registraron a 45 por ciento de ocupación, informaron que saldrán a buscar alianzas con organizaciones similares en el extranjero para así intercambiar experiencias y trabajar en revertir la caída de visitante.

Por esa imsma razón, pidieron redireccionar la política de promoción internacional.

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux no se deja y ratifica que la junta directiva de CD se quedará hasta el año 2023

Señaló Armando Rodríguez Tatis, presidente reelecto de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), qué lograr alianzas con organizaciones turísticas de otros países es una tarea que emprenderá para mantener y apoyar los contactos necesarios e intercambiar experiencias en materia turística y hotelera.

Agrego que la baja de visitantes a Panamá en el año 2019 significó un efecto adverso para la ocupación hotelera, “que cerró por debajo del 45 por ciento”, lo que motiva “a redireccionar la política de promoción internacional» a fin de lograr recuperar turistas de países vecinos y beneficios para el sector.

Mencionó que va a trabajar de manera coordinada y conjunta con la oficina de Turismo del Ministerio de Cultura para promover actividades en el Casco Antiguo y así brindar mayor experiencia a visitantes, además del trabajo coordinado con Policía de Turismo para garantizar seguridad a todos los visitantes.

Los inversionistas y dueños de hoteles, aglutinados en la APATEL,  expresaron confianza en el presidente reelecto del gremio.

Además, coinciden en señalar la necesidad de reconocer las acciones emprendidas por las autoridades, así como también de la búsqueda de nuevas acciones y rediseñar las estrategias.

Fuente: Anpanama

Deja tu comentario: