Categorías
Deportes Featured

Hoy se cumplen 32 años de la «mano de Dios», el famoso tanto de Maradona

Este 22 de junio de 2018 se conmemoran 32 años de la «mano de Dios», el famoso tanto de Diego Armando Maradona en los Cuartos de Final de México 1986 que pasó a la historia.

OTRAS NOTICIAS: Croacia golea a la Argentina de Messi y los pone a depender de un milagro

Varias cuentas deportivas en redes sociales recordaron este histórico momento para el balompié internacional, que se conmemora un día después de que la selección argentina cayera por goleada ante Croacia y comprometiera sus aspiraciones de seguir avanzando en Rusia 2018.

El gol de Maradona fue marcado en el Estadio Azteca de México ante 114 mil espectadores. Argentina se enfrentaba a Inglaterra y en el minuto 86′ el balón fue a parar a la malla de los ingleses con algo de «ayuda divina»:  «El gol fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios , declaró Maradona en esa oportunidad.

El asunto es que para marcar el tanto, Maradona se ayudó un poco con su propia mano. En tiempos de VAR -los árbitros que revisan jugadas en Rusia 2018- no hubiese sido válido el tanto, pero el rezago tecnológico favoreció al argentino.

En ese mismo partido, el astro del futbol argentino también logró anotar otra unidad valiéndose de sus habilidades para llevarse a sus contrarios desde el mediocampo.

https://twitter.com/TheRebelDelgado/status/1010081670299639808

Redacción El Click

Deja tu comentario: