Categorías
Featured Mundo

HRW pide liberar a presos venezolanos con boleta de excarcelación

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este martes la liberación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón, directores de la ONG Fundación Embajadores Comunitarios, advirtió que permanecen detenidos por los servicios de inteligencia venezolanos pese a contar con una boleta de excarcelación.

LEER MÁS: HRW sugiere impedir participación política de miembros de las FARC con crímenes graves

En un comunicado difundido en Nueva York, HRW señala que Hinds, de 32 años, y Chacón (24) permanecen en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),advirtió que tras analizar el expediente judicial “no encontró pruebas que los impliquen en la comisión de ningún delito”.

“Hinds y Chacón se encuentran detenidos arbitrariamente por los servicios de inteligencia de Venezuela y deberían ser inmediatamente liberados”, afirmó el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, citado en el comunicado.

LEER MÁS: HRW atribuyó todas las muertes de la “guerra antidroga” a la Policía filipina

Vivanco pidió a los líderes regionales y europeos “ejercer fuerte presión” sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “para que permita que actores independientes, incluidos representantes de la Iglesia católica de Venezuela, visiten a personas detenidas en el Helicoide para constatar su estado de salud y su integridad física”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: