Categorías
Featured Mundo

Huawei actualizará sus equipos y China la emplaza a tomar medidas tras veto

El gigante tecnológico chino Huawei aseguró hoy que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de venderle componentes y software, mientras que el Gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome “medidas legales y defienda sus derechos”.

LEER MÁS: Google rompe con Huawei y los móviles quedarían sin servicios

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria“, dijo la compañía en respuesta a la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

Entretanto, el Gobierno chino dijo hoy que apoya a sus compañías para que se defiendan de este último órdago que se enmarca dentro la disputa comercial y tecnológica que el país mantiene con EEUU.

LEER MÁS: Huawei insiste en que sus productos “no tienen puertas traseras”

“China apoya a las empresas chinas para que tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos“, aseveró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang en una rueda de prensa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: