Categorías
Buzz Featured

Huawei confirma que lanzará su propio sistema operativo para no depender de Android

Tras romper relaciones con Google, la compañía china Huawei confirmó que lanzará su propio sistema operativo, el cual llevará por nombre «HongMeng OS».

MÁS NOTICIAS: Google permitirá a usuarios de Huawei acceder a Google Play, pero no actualizar Android

El pasado 26 de mayo, Google anunció que suspendía los negocios con Huawei, sin embargo, llegaron a un acuerdo en el que los dispositivos de Huawei funcionarán con Android hasta el 19 de agosto.

La firma de tecnología china afirmó ha «TechRadar» que tienen su propio software y tiene como nombre clave HongMeng. En principio se había rumoreado que éste sería lanzado en junio, pero la compañía indicó que se lanzará en China a finales del 2019 e internacionalmente en 2020.

El sistema operativo de Huawei podría llamarse Ark OS y se espera que sea compatible con Smartphone, ordenadores, tablets, televisores, etc. 

«Se espera que todas las aplicaciones que funcionan con Android funcionen con este nuevo software sin necesidad de personalización adicional», asegura Alaa Elshimy, Director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en Medio Este.

Así mismo, los usuarios podrán descargarse las aplicaciones desde Huawei App Gallery, una tienda similar a Google Play y App Store, por lo que el reto de la compañía es atraer a los usuarios. 

El directivo también indicó que tienen su propio procesador basado en ARM para reemplazar los chips de Intel y lanzará su propia base de datos, similar a Oracle. 

Fuente: ABC.es

Deja tu comentario: