Categorías
Featured Mundo

Huawei demandó a EEUU por prohibir sus productos

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei anunció una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por haber prohibido sus productos en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía china, que acusa a Washington de hackear sus servidores.

LEER MÁS: Jorge Ramos será deportado a Estados Unidos tras estar retenido por Maduro

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, informó en una rueda de prensa sobre las acciones judiciales tomadas por la compañía con el objetivo de impugnar la sección 889 del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que impide a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei.

“Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses”, aseveró Guo en la ciudad suroriental china de Shenzhen, sede de la compañía.

Según denunció, la sección 889 es “un abuso del proceso de la ley de Estados Unidos, excluye a Huawei del debido proceso judicial, viola la separación de poderes, rompe las tradiciones legales de Estados Unidos y va en contra de la naturaleza de la misma Constitución”.

LEER MÁS: Estados Unidos ofrece ayuda a Bukele para transición de Gobierno salvadoreño

Ante esta situación, explicó, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes del mundo se ha visto obligado a presentar una demanda ante un tribunal de Texas, donde está localizada la sede central de Huawei en Estados Unidos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: