Categorías
Featured Mundo

Huawei no encuentra evidencias en acusaciones de EEUU

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, rechazó este martes las acusaciones “sin evidencias” de los Estados Unidos sobre la seguridad de la tecnología 5G que desarrolla esta empresa china: “No tienen sentido”, dijo.

LEER MÁS: Huawei negó haber cometido ningún delito de los que la acusa EEUU

En una conferencia en el Congreso Mundial de Móviles (MWC siglas en inglés), Guo Ping afirmó que Huawei no cuenta con ‘back doors’ -“puertas traseras” diseñadas para controlar de forma maliciosa equipos ajenos infectados-.

Además, insistió en que se toma “muy seriamente” todo lo relativo a la seguridad, al tiempo que defendió que la empresa ni espía ni dejará que nadie espíe a través de ella.

Estas declaraciones llegan después de que la diplomacia estadounidense haya estado presionando a países aliados y a sus proveedores de internet y servicios inalámbricos para que eviten a Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes del mundo, diciendo que Pekín podría forzarla a espiar o desactivar sus redes.

LEER MÁS: Fundador de Huawei negó que su empresa espíe para el Gobierno chino

Guo Ping hizo irónicas referencias al presidente de EE.UU., Donald Trump, y cuestionó veladamente la seguridad del manejo de los datos que lleva a cabo ese país, citando en este punto el caso del informante y antiguo empleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: