Categorías
Buzz Featured

Huawei Panamá tranquiliza a sus usuarios: Los equipos se podrán seguir utilizando con normalidad

Huawei Panamá reiteró en un comunicado que los equipos celulares que ya existen a la fecha, los que están actualmente a la venta en tiendas y distribuidores y los que están en inventario, se van a poder usar «con total normalidad y no se verán afectados» por los conflictos de la compañía con Estados Unidos.

 MAS NOTICIAS: Estos son los primeros nueve ministros del gabinete de Cortizo (+FOTOS)

Según el comunicado de Huawei Panamá, se va a poder seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, entre otras aplicaciones.

«De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros«, afirman. 

Washington decidió postergar hasta el mes de agosto la prohibición a Huawei de utilizar componentes y software de Estados Unidos.

En un contexto de guerra comercial que mantienen ambos países, el presidente estadounidense Donald Trump tomo la decisión la semana pasada de prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas compañías consideradas «un riesgo» para la seguridad nacional. La medida apuntó al grupo tecnológico Huawei. 

Esta decisión también va a afectar a una gama de compañías estadounidenses, desde proveedores de software hasta los fabricantes de semiconductores que suministran a Huawei.

El lunes, las autoridades estadounidenses parecieron intentar calmar los ánimos al postergar por tres meses la entrada en vigor de las sanciones, para dar tiempo a Huawei y a sus socios comerciales de adaptarse a la medida.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: