Categorías
Featured Nacionales

Protestas y huelga en colón se cumplen en medio de intenso despliegue policial

En medio de una fuerte presencia policial se cumplió este martes la huelga en Colón acompañada de protestas de ciudadanos que salieron a las calles desde el corregimiento de Sabanitas.

MÁS NOTICIAS: Fuerte incendio consumió la antigua casa Wilcox en Panamá

Las acciones de protesta fueron convocadas este martes por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

La huelga en Colón inició a las 12:00 a.m., del martes 13 de marzo, en reclamo al presidente Juan Carlos Varela por los múltiples problemas que aquejan a la provincia, como vialidad, infraestructura, empleo y seguridad.

En horas de la noche del lunes, el descontento de los colonenses se hizo sentir cuando diversos grupos tomaron las calles de la provincia manifestándose contra lo que algunos han considerado como olvido del Ejecutivo. 

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, explicó que la movilización de las fuerzas de seguridad, logró neutralizar diferentes actos vandálicos y denunció que había grupos que estabn promoviendo el saqueo.

En medios de hechos aún no aclarados que precedieron a la jornada de huelga en Colón, la histórica casa Wilcox, una edificación que data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, fue consumida por un fuerte incendio. 

Redacción El Click con información de DPanamáNews

Deja tu comentario: