Categorías
Featured Mundo

Humala calificó de linchamiento político y abuso a incautación de su casa

El expresidente peruano, Ollanta Humala, (2011-2016) calificó este lunes de “linchamiento político” y “abuso” a la incautación de su casa en Lima, así como de otros cuatro inmuebles, a solicitud de la Fiscalía peruana por haber sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

LEER MÁS: Ollanta Humala y su esposa salieron de prisión

En el frontis de la casa incautada, Humala dijo, acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus abogados, que la incautación de su vivienda es “una acción vengativa” del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien han recusado después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que los excarceló.

El magistrado autorizó este lunes la incautación a solicitud del fiscal de lavado de activos Germán Juárez de cinco inmuebles propiedad de Humala, Heredia, la madre de la ex primera dama Antonia Alarcón y de su amiga Rocío Calderón.

Concepción Carhuancho aprobó la prisión preventiva contra Humala y Heredia a mediados del año pasado, pero el TC revocó esa medida en abril último y el exmandatario y su esposa fueron excarcelados el pasado 30 de abril.

LEER MÁS: Ollanta Humala y Nadine Heredia a prisión preventiva por 18 meses

El exgobernante, investigado por supuestos aportes irregulares a sus campañas de 2006 y 2011, agregó que el juez debió inhibirse, de resolver el pedido del fiscal, porque en su opinión está “parcializado”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: