Categorías
Featured Mundo

Humala y su mujer seguirán en prisión tras rechazo de apelación

Este jueves, la Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú, declaró infundado el recurso de apelación presentado por el expresidente de ese país, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra su prisión preventiva.

LEER MÁS: Alejandro Toledo tildó el encarcelamiento de Humala como persecución política

El rechazo de la apelación de ambos los obliga a permanecer en la cárcel por 18 meses a la espera de que se inicie un juicio en su contra.

El Poder Judicial peruano, informó en un mensaje a través de las redes sociales que el tribunal rechazó el pedido de la pareja tras cuatro días de deliberaciones en los que los rumores y comentarios sobre el futuro de Humala y Heredia fueron constantes en el Perú.

LEER MÁS: Audiencia de apelación contra detención de Humala y Heredia será el lunes 31

Numerosos analistas políticos fueron consultados por los medios de comunicación peruanos luego de conocerse la noticia e indicaron que a la pareja aún le queda la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema la prisión preventiva que les fue impuesta el pasado 13 de julio por el juez Richard Concepción, al considerar que existe “un alto grado de probabilidad” de que hubieran cometido delitos de corrupción.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: