Categorías
Featured Nacionales

Humbert defiende contrato a Odebrecht para construcción de Línea 2 del Metro

El contralor de la República, Federico Humbert, defendió el contrato de la Línea 2 del Metro de Panamá con la constructora brasileña Odebrecht, aseverando que de volver a firmar, lo haría sin pensar. 

MÁS NOTICIAS: Federico Humbert asegura que contraloría en Pandeportes será “férrea y firme”

En declaraciones a un medio local, el contralor expresó su posición, esto a pesar de que la compañía aceptó haber pagado al menos $59 millones en sobornos a funcionarios panameños durante la pasada administración.

Asímismo el contralor Humbert, en la entrevista para el medio, aseguró que ha estado pendiente de la construcción de la nueva línea y del proceso de licitación, así como también de solicitar fianzas más robustas a la empresa: 

“Sí, yo firmé la construcción del Metro y lo haría de nuevo de igual manera, pero ojo al Cristo”, ratificó.

El funcionario destacó además que los informes realizados por la Contraloría sustentaron y estructuraron el proceso de justicia de la Procuradoría General de la Nación con Odebrecht.

Federico Humbert consideró que el precio de referencia para la Cinta Costera 3 «ya venía inflado» desde que se presentó el informe preliminar.

«El informe que se hizo para evaluar la Cinta Costera 3 para poner el precio de referencia creo que no costó 25 mil dólares y eso fue lo que nosotros le presentamos al Ministerio Público», puntualizó. 

FUENTE: tvn-2.com

Deja tu comentario: