Categorías
Featured Nacionales

Humbert sobre Pandeportes: «Estamos auditando federación por federación»

El contralor general de la República, Federico Humbert, informó este lunes 26 de noviembre que continúan las auditoríasen el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tras las denuncias periodísticas pos malversación de fondos públicos. 

MÁS NOTICIAS: CSJ decidirá este jueves si es competente para seguir el juicio a Martinelli

«Lo que estamos haciendo es que, en vez de auditar a toda la institución, estamos auditando federación por federación», explicó Humbert durante una visita por la provincia de Bocas del Toro.

Así mismo, indicó que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) se encuentra entre las primeras organizaciones que son auditadas, seguida por la Federación Panameña de Baloncesto, Olimpiadas Especiales de Panamá, entre otros proyectos «emblemáticos». 

Humbert expresó que a las federaciones pequeñas también se les entregará una auditoría si no hicieron las cosas bien, o una nota de finiquito para indicar que sí hicieron las cosas bien. 

«Es un proceso largo y no me cabe la menor duda que seguiremos encontrando hallazgos», agregó.

Cabe destacar que el proceso de auditorías, el cual reveló que los desembolsos que salieron de la institución a las federaciones es de aproximadamente B/.30 millones, se inició luego de que el diario La Prensa publicara una investigación periodística acerca del desvío de fondos a federaciones dirigidas por diputados. 

De acuerdo con al investigación, esta cifra representa casi el 90% de los subsidios entregados a Pandeportes entre el 01 de julio de 2014 y el 31 de mayo de 2017. 

A raíz de todo este escándalo, un grupo de deportistas convocaron una manifestación pacífica para el día miércoles 28 de noviembre, a las 10:00 a.m., en la cinta costera. 

«Tenemos que alzar la voz para que se acabe la corrupción», manifestó Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: