Huracán Harvey será el desastre natural más costoso de EE. UU.

Según Joel Myers fundador y presidente de AccuWeather, el costo de la “destrucción total” supondrá el 0,8 % del PIB de la nación

298
Huracán Harvey deja daños millonarios y pérdidas de vidas en Texas (AFP)

El huracán Harvey que ha dejado más de 20 personas fallecidas y podría ser el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

Según la empresa de meteorología AccuWeather, los costos podrían ser de al menos 160.000 millones de dólares, cifra comparable a los costos de los impactos de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012) combinados.

LEER MÁS: Texas elevó a 16 el saldo provisional de muertes por el huracán Harvey

Según Joel Myers fundador y presidente de AccuWeather, el costo de la “destrucción total” supondrá el 0,8 % del producto interno bruto (PIB) de la nación.

“Los líderes empresariales y la Reserva Federal, los grandes bancos, las compañías aseguradoras, etc., deberían empezar a gestionar el impacto negativo que esta catástrofe tendrá en los negocios, los ingresos corporativos y el empleo”, advirtió Mayers.

LEER MÁS: Policía destacó peligros de rescate por Harvey tras la muerte de un agente

Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y “partes de Houston, la cuarta ciudad más grande de EE. UU., serán inhabitables durante semanas y posiblemente meses debido al daño del agua”, agregó el experto.

 

Fuente: Diario Las Américas

Deja tu comentario:
Booking.com