Categorías
Featured Mundo

Huracán Irma arrasó en el Caribe: Empiezan evacuaciones en Florida

El temido huracán Irma pasó este miércoles por la tarde al norte de Puerto Rico con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, pero por fortuna no impactó directamente en la isla.

MÁS NOTICIAS: Golpea Puerto Rico como el mayor registrado en el Atlántico

El ojo del huracán se mantuvo a unos 50 kilómetros de distancia de sus costas prosiguiendo ruta hacia el noroeste. En ese país dejó una víctima mortal, lo que eleva a 11 los fallecidos en distintas islas.

Este jueves, al menos 100.000 vecinos serán evacuados de Miami en su primera línea costera.

En la pequeña isla de Barbuda, que tiene 1.700 habitantes, la devastación fue total a pesar de que solo hubo un muerto. Se reporta una destrucción de viviendas y tuberías del 90%. 

El huracán, de un  tamaño comparable al de Colombia, arrasó en las Islas de San Martín y San Bartolomé que también han quedado como un campo de batalla: sin agua potable, electricidad y con un 70% de las casas destrozadas. En San Martín han fallecido al menos ocho personas y 21 han resultado heridas y otra persona ha muerto en San Bartolomé.

Según la predicción del Centro Nacional de Huracanes de EE UU, su paso este jueves por la isla de La Española será con vientos fortísimos y gran descarga de lluvia pero con el vórtice pasándole por arriba. 

Para el viernes, el huracán llegará a Cuba con pronóstico de golpear las regiones oriental y central de la isla. Luego de eso, el peligroso  huracán Irma acentuaría su giro al noroeste escalando hacia Florida. 

«Irma es más grande, más rápida y más fuerte que Andrew», ha dicho el gobernador, Rick Scott. Andrew (1992) ha sido hasta ahora el peor huracán en Florida.

En Miami-Dade se dio la orden de evacuar las zonas costeras de la metrópolis, entre ellas el exclusivo área de Miami Beach, 

En los turísticos cayos de Florida, la evacuación se realizó ya a lo largo del miércoles, dejando la imagen de filas kilométricas de coches que huían ordenadamente de Irma.

Fuente: El País de España

MÁS NOTICIAS: Vuelos de Copa Airlines serán afectados

Deja tu comentario: