Categorías
Featured Mundo

Huracán Irma destruyó el 95 % de Barbuda y dejó Puerto Rico a oscuras

El huracán Irma devastó a su paso la isla de Barbuda destruyendo el 95 % de su infraestructura y dejando alrededor del 60 % de la población sin sus casas según detalló el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

LEER MÁS: Huracán Irma arrasó en el Caribe: Empiezan evacuaciones en Florida

“O quedaron totalmente demolidas o perdieron el techo”, dijo el funcionario quien describió lo que vio en un sobrevuelo por la isla como “una situación realmente horrenda”.

Browne también indicó que los caminos y sistemas de telecomunicaciones quedaron destruidos y que la recuperación demoraría meses e incluso años.

Además informó la muerte de un niño de dos años cuando su familia intentó escapar de su casa destruida.

En la isla de San Martín, bajo el control de Francia y Holanda, también se reportaron graves daños por lo que el país galo envió agua y alimento de emergencia.

Siendo un huracán categoría cinco y con vientos máximos sostenidos de 180 millas por hora, Irma azotó a Puerto Rico sin dejar daños significativos ni víctimas fatales, sin embargo buena parte de los residentes se encuentran aún en la mañana de este jueves sin electricidad.

Según expertos, el huracán Irma estaría impactando en el estado de la Florida durante el fin de semana.

LEER MÁS: Huracán Irma golpea Puerto Rico como el mayor registrado en el Atlántico

Las zonas que podrían verse mayormente afectadas son las ubicadas en áreas bajas, costeras y de islas como Miami Beach y Key Biscayne.

Fuente: Televisa

Deja tu comentario: