Categorías
Featured Mundo

Huracán María dañó el 8% de estructuras en zonas históricas de Puerto Rico

Un nuevo inventario determinó que 361 estructuras de las zonas históricas de Puerto Rico, 8% del total, sufrieron daños por el huracán María que van desde pérdida de puertas y ventanas hasta el colapso total.

LEER MÁS: FBI allanó banco en Puerto Rico por lavado de dinero

Voluntarios de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la organización sin fines de lucro “Para la Naturaleza” realizaron este informe, que precisa que 22 estructuras históricas quedaron destruidas y 114 edificaciones perdieron el techo o todas sus paredes.

La mayoría de estas estructuras históricas afectadas se encuentran en los municipios de Ponce, Guayama, Salinas (Aguirre), Coamo y Arroyo, señala un comunicado de la representante del distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas.

Además precisa que el próximo lunes la Comisión para el Desarrollo Integrado de la región oeste de la Cámara de Representantes comenzará a investigar los daños por el impacto del huracán a las estructuras históricas como museos, estatuas, edificios antiguos e instalaciones públicas como plazas de recreo o mercados, particularmente en los municipios del oeste.

LEER MÁS: Trump expresó apoyo a Puerto Rico ante el “desastre sin precedentes” de María

La comisión, presidida por Mas, iniciará los trabajos con una vista pública en la que comparecerán funcionarios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Sociedad Protectora del Patrimonio Mayagüezano, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la Junta de Planificación y la Universidad de Puerto Rico, recinto universitario de Mayagüez.

Deja tu comentario: