Categorías
Economía

Hyundai ganó licitación para construir línea 3 del Metro

Un consorcio surcoreano que está liderado por la multinacional Hyundai ganó la licitación para construir un monorriel en Panamá por US$2.507 millones, lo que se convertiría en la mayor obra de infraestructura del gobierno panameño.

MAS NOTICIAS: Diario español dice que Varela benefició a la compañía FCC con contratos

Señaló Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá: «La linea 3 es una obra que hemos planeado por mucho tiempo. Hoy culmina esta primera fase del proceso de adjudicación, se hizo la licitación y tenemos un ganador virtual que es el consorcio coreano de Hyundai y Posco».

Esta obra consiste en la construcción de un monorriel de 25 kilómetros además de 14 estaciones entre la capital y Arraiján, localidad ubicada en la provincia de Panamá Oeste. 

La línea 3 va a trasladar 20.000 personas en la hora de mayor movimiento recorriendo 25 kilómetros en 45 minutos.

El proyecto vislumbra el levantamiento de un cuarto puente sobre el Canal de Panamá, proyecto adjudicado a un consorcio de China, cuyas empresas se habían llevado hasta ahora grandes licitaciones en el país latinoamericano.

La línea 3 va a partir de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Su recorrido en su primera fase será de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Fuente: Estrategia y Negocios

Deja tu comentario: