Categorías
Featured Nacionales

Portacontenedor Hyundai Hope hizo su tránsito inaugural por el Canal de Panamá

El portacontenedores Hyundai Hope, de la naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine, y que presenta dimensiones neopanamax hizo su tránsito inaugural, este domingo 10 de mayo de 2020 por el Canal de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Rusia llama a cesar detención de buques cisternas iraníes en el Golfo Pérsico

El buque inició su recorrido en las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, y culminó en Agua Clara, en el Atlántico, como parte de una travesía que tiene su origen en el continente asiático. Su destino es la costa este de los Estados Unidos, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

El Hyundai Hope pertenece al servicio East Coast 2 (EC2) de The Alliance y cuenta con una capacidad de 13,992 TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies).

Los portacontenedores son uno de los principales segmentos de buques que utilizan la vía acuática y representan un 17% de los tránsitos así como el 32% del tonelaje, debido a su capacidad de carga.

“De esta forma, el Canal de Panamá reafirma su importancia en la cadena de suministro del comercio mundial”, destaca un comunicado de la ACP.

En medio de la pandemia por el coronavirus a nivel mundial, la vía interoceánica ha garantizado la continuidad y seguridad del servicio a sus clientes “con el empuje de un equipo humano comprometido”, añade el comunicado.

Fuente: La Prensa.com

Deja tu comentario: