Categorías
Featured Nacionales

Rechazan señalamientos del director del IDAAN contra los «barrios marginales»

Gran revuelo causó en el país una expresión usada por del director del Instituto de
Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, quien durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, atribuyó parte de los problemas del suministro del agua en el país al uso de piscinas de plástico en los «barrios marginales».

MÁS NOTICIAS: Diputados cuestionan préstamo de 250 millones al IDAAN

En una de sus respuestas a un cuestionario, De La Iglesia aseguró:  “tenemos una epidemia de piscinas en los barrios marginales” donde algunos moradores despilfarran “todos los días”, agua con el llenado descontrolado de piscinas plásticas.

«El cliente compra una piscina que cuesta 79 dólares y la llena y vacía todos los días (…) Yo no tengo potestad de legislar ni multar sobre eso», sostuvo. 

El director del IDAAN propuso a los diputados que legislaran para que se regule el uso de dichas piscinas. 

Las palabras del director del IDAAN, que fueron transmitidas en vivo por el canal televisivo de la Asamblea, sobresaltaron a algunos parlamentarios.

Una de las que reaccionó en su momento fue la diputada independiente Ana Matilde Gómez: “Es un tema de educación, no es un tema de limitación, no de estatus social”, cuidado con esa observación, no es que los barrios marginales no puedan tener una piscina dijo.

En redes sociales también le cayeron encima al representante del IDAAN por el desatino de sus palabras e hicieron burlas y memes sarcásticos sobre el tema.

El escándalo fue tal que la Secretaría de Comunicación del Estado, aclaró que lo expresado por el director del IDAAN “no representa la posición, el estilo ni la forma
de pensar del Gobierno de la República de Panamá”.

“Entendemos la preocupación del director del Idaan por el mejor uso del agua potable en el país y lamentamos que la forma de expresarlo no haya sido la más correcta”, agrega
el comunicado del Gobierno.

Redacción El Click

 

Deja tu comentario: