Categorías
Featured Mundo

Iglesia chilena suspendió a otros dos sacerdotes al constatar abusos sexuales

La Iglesia católica chilena suspendió a otros dos sacerdotes tras comprobar que los hechos relacionados con abusos sexuales en los que se habían visto envueltos en el seno de la institución son verosímiles.

LEER MÁS: Comisión de la AN prohijó anteproyecto que crearía registro nacional de pedófilos

El primer caso viene consignado en un comunicado de la diócesis de Talca, donde se explica que con fecha 28 de agosto se ha decretado el cierre de la investigación previa efectuada por una denuncia de abuso sexual a un menor, que fuera recibida en contra del presbítero Luis Felipe Egaña Baraona.

En ella se concluye que los hechos denunciados son “verosímiles”, precisa el texto, aunque señala que dada la fecha en que habrían ocurrido los hechos, estos estarían prescritos.

Sin embargo, en virtud de la gravedad que revisten y siguiendo el criterio de la Iglesia, se ha resuelto enviar los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidiendo la derogación de la prescripción.

LEER MÁS: Propondrán en la AN la castración química contra violadores y pedófilos

La diócesis de Talca concluye que Egaña continuará con las medidas cautelares que le han sido impuestas, por las que está suspendido de los oficios eclesiásticos y privado del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: