Categorías
Featured Nacionales

Iglesia confirma que mediará en diálogo entre gobierno y productores

El obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, confirmó este lunes que la Iglesia Católica mediará la reunión entre el Gobierno y los productores este martes 08 de enero. 

MÁS NOTICIAS: Varela espera diálogo «exitoso» con productores que permita «seguir avanzando»

Valdivieso explicó que no participará en el diálogo, pero designó al sacerdote Erick Domínguez, de la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo.

«Este es uno de los sacerdotes que ha estado conversando con el Estado y con los propios
productores», destacó el obispo. 

Así mismo indicó que ya se han llevado a cabo encuentros para analizar la crisis en este sector. También aseguró que existe una buena disposición por ambas partes para el diálogo. 

En el diálogo participarán por parte del Gobierno, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y el ministro de la Presidencia, Jorge González. 

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre, el diálogo se había truncado luego de los enfrentamientos entre productores y miembros de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional. Ese día, los ministros Carles y Jonattan Del Rosario, de Seguridad Pública, quedaron en medio de las revueltas y sus unidades vehiculares fueron atacadas.

Tras esos sucesos, 11 productores quedaron aprehendidos y a ocho le formularon cargos.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: