Categorías
Imperdibles Nacionales

Iglesia panameña preocupada por debate de leyes migratorias

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Panamá expresó su preocupación ante el debate en torno a las reformas de las leyes migratorias en el país, que ha ocasionado tensión en varios sectores de la sociedad.

MÁS NOTICIAS: Molestia en Zona Libre de Colón por suspensión de tarjeta de turismo a cubanos

En un comunicado, el Episcopado expresa que Panamá siempre ha sido un país de tránsito, donde muchos extranjeros buscan una mejor calidad de vida, por eso han sido recibidos con los brazos abiertos. Además, invitó a mantener ese espíritu de solidaridad y fraternidad.

También hacen hincapié en que los migrantes no son una amenaza, sino «personas que están buscando mejores condiciones de vida a causa del desplazamiento forzado, la trata humana, la violencia, la pobreza, la persecución política y el terrorismo. No podemos responsabilizarlos de los males sociales que nos afectan como país. Más bien debemos buscar caminos de encuentro, de diálogo y de paz que nos hagan crecer en fraternidad y solidaridad».

Así mismo, afirmó ser consciente de la necesidad de una política migratoria integral en el estado panameño, que respete los derechos y la dignidad de los migrantes y refugiados.

Por lo que, consideran, se debe hacer un análisis y revisión de leyes y decretos vigentes, para así poder adoptar «políticas públicas migratorias que garanticen la paz, la solidaridad con los desvalidos, la seguridad y el respeto mutuo entre todos los habitantes de nuestro país».

Por otra parte, el debate gira en torno al anteproyecto de ley que pretende modificar y adicionar artículos al Decreto Ley 3 del 2008 sobre el Servicio Nacional de Migración de Panamá. 

Fuente: Vatican News

Deja tu comentario: