Categorías
Featured Nacionales

IMA anuncia que no venderá jamones navideños a diputados

En el plan de las 268 mil unidades de jamón que serán vendidas por  el Instituto de Mercadeo Agropecuario este año no se tiene pensado asignar piezas a ningún político y no se le venderá jamones navideños a ningún diputado, así indicó el director de la institución Manuel Araúz.

MAS NOTICIAS: Dictan arresto domiciliario a joven que tocaba a mujeres en centros comerciales

Informó Araúz: «No vamos a regalar productos y no se venderá jamones a los diputados, ya que necesitamos vender los productos para poder generar fondos».

Este año se van a comercializar 258,500 jamones picnic y contará con otros 10 mil productos de un corte llamado “Boston Butt”.

Indicó IMA que en la ciudad de Panamá se distribuirán 139 mil unidades de jamón, en Herrera 12,500, Coclé 15 mil, Darién 3,500, Colón 25 mil. En tanto, a Los Santos le tocarán 8 mil, Bocas del Toro 4 mil, Veraguas 11 mil, Chiriquí 13 mil, Guna Yala 1,500 y a la Comarca Ngäbe Buglé 1,500 unidades.

Se va a contar con 84 puntos para comercializar los jamones. El próximo 4 de diciembre el IMA estará en 23 puntos a nivel nacional y comercializará el 20% de lo que ha comprado, casi 50 mil productos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: