Categorías
Featured Mundo

Impactante: Descubren a una náufraga aferrada a dos cuerpos en el Mediterráneo

Los rescatistas de la ONG española Proactiva Open Arms encontraron restos de un bote con una mujer aún con vida y aferrada a los cuerpos de otra mujer y un niño en el Mediterráneo, corroboró un fotógrafo de la AFP. 

MÁS NOTICIAS: Guatemala: Elevan a 116 los fallecidos por erupción del volcán

La organización española se encontraba patrullando las costas cerca de Libia, lugar donde parten la mayoría de los migrantes que se dirigen a Europa, cuando realizaron el impactante descubrimiento. 

La mujer estaba flotando agarrada al bote, el cual estaba completamente desinflado, gracias a unas tablas. Se encontraba cerca de 80 millas náuticas al noroeste de Trípoli. 

La sobreviviente es originaria de Camerún, tiene cerca de 40 años, y fue identificada como Josepha. La señora pasó unas 48 horas flotando al lado de la otra mujer y de un niño, quienes no resistieron. 

La guardia costera de Libia, encargada de patrullar la zona declaró que fueron rescatadas 158 personas a 16 millas náuticas de Joms, relativamente lejos del área donde fue hallada la náufraga. 

De acuerdo con el equipo médico a bordo, la sobreviviente tiene síntomas de hipotermia y está traumatizada. 

«Necesita atención médica y psicológica lo más rápido posible», advirtieron.

Los dos cadáveres que estaban junto con la náufraga ya se encontraban en estado de descomposición, especialmente el cuerpo de la mujer, quien al parecer falleció horas antes que el niño, de al menos cinco años. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: