Categorías
Featured Nacionales

Impondrán ceniza en Gran Terminal de Albrook y en aeropuerto de Tocumen

La iglesia católica de Panamá anunció que estarán efectuando el rito de la imposición de las Cenizas en la Gran Terminal de Transporte de Albrook y en la terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen el próximo Miércoles de Cenizas.

MÁS NOTICIAS: 22 parejas dieron el «Sí» en boda masiva en Panamá Norte

Según la Arquidiócesis de Panamá, el próximo miércoles 26 de febrero se llevará a cabo este rito tradicional en ambos lugares desde las 7:00 a.m. hasta la 6:00 p.m.

Con el miércoles de Ceniza, los católicos del mundo empiezan la Cuaresma con un gesto donde se traza una cruz sobre la frente de la persona al tiempo que se le dice: “Conviértete y cree en el Evangelio».

“Al hacer la señal de la cruz con la ceniza, nos reconocemos pequeños pecadores y necesitados de perdón”, destacó la Arquidiócesis en un comunicado oficial.

“La ceniza recuerda que Dios formó al hombre con polvo de la tierra (Gen 2,7), a la que volveremos (Gn 3,19). En Job (Jb 42,6) la ceniza simboliza dolor y penitencia. La ceniza nos recuerda gráficamente la fragilidad de esta vida” , indicó la iglesia cristiana más numerosa.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: