Categorías
Featured Nacionales

Imponen medida de reporte periódico a hombre que atacó a machetazos a un perro en Herrera

La Juez de Garantías Mayulis Sandoval otorgó la medida cautelar personal de reporte periódico a un hombre, luego de que este le propinara 10 machetazos a un perro, ocasionando que le practicaran la eutanasia.

MÁS NOTICIAS: Las iniciativas que adelanta Panamá para conservación de los océanos

Esta medida fue dictada por la Unidad de Seguimientos de Medidas Cautelares, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra animales domésticos.

El suceso tuvo lugar el pasado 06 de junio de 2020, en Monagrillo, provincia de Herrera, cuando en horas de la mañana el sujeto, con un arma blanca (machete,  atacó al animal doméstico, una perra llamada Mancha, provocándole 10 lesiones punzo cortantes lineales, fijas por todo su cuerpo.

Según las investigaciones, el agresor sacó al perro del patio de la residencia de sus dueños, ubicada en la barriada Ana Mae, y luego le ocasionó las lesiones y producto de esto se le tuvo que practicar la eutanasia al animal.

Además, se le otorgaron medidas de protección a favor de los dueños del animal agredido, que consistieron en el desalojo del agresor del lugar donde reside y orden de alejamiento a favor de los dueños del animal doméstico.

La Juez Sandoval estableció un lapso de 6 meses para que la Fiscalía Regional de Herrera pueda culminar con esta investigación.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: