Categorías
Política

Imponen prohibición de salida al país y presentación mensual a expresidente Varela por caso Odebrecht

La Fiscalía Especializada Anticorrupción aplicó una medida de impedimento de salida del país y una notificación mensual al expresidente Juan Carlos Varela, luego de imputarle cargos de blanqueo de capitales por las supuestas donaciones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

MAS NOTICIAS: Recuperación del sector inmobiliario en Panamá podría tardar hasta 12 meses

Al salir de las oficinas de Avesa, sede de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Varela indicó que enfrentará la justicia porque está seguro de su inocencia.

Manifestó su descontento con la medida impuesta, pero afirmó que acataría la misma porque proviene de las autoridades del país.

Expresó Varela: «Todos los ciudadanos tenemos que ser responsables. Cuando uno es parte de un proceso y siente seguridad de su inocencia, debe asumir la actitud procesal correcta de contestar, presentarse, aclarar y estar siempre disponible a las autoridades».

De acuerdo a las confesiones del médico y excónsul, Jaime Lasso, quien fungió como colector de fondos para las campañas de 2009, el dinero de la constructora fue depositado en la cuenta de la Fundación Don James en Estados Unidos. Supuestamente, luego los fondos fueron transferidos al candidato panameñista.

En las elecciones de mayo de 2014, cuando Varela ganó la presidencia, la empresa se encargó de pagar a algunos proveedores de artículos promocionales, que fueron empleados por los candidatos a puestos de elección popular.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: