Categorías
Imperdibles Nacionales

Imponen una multa de $.1000 al hombre que modificó la bandera de Panamá con los colores LGTBI

La Alcaldía de Panamá emitió la Resolución no. 046-19 de 7 de agosto de 2019, la cual está firmada por el alcalde José Luis Fábrega, por medio de  la cual  se condena al ciudadano panameño Roberto Antonio Latorre Araujo, con cédula de identidad personal No. 8-499-90”, al pago de $500.00 de multa por infracción al Artículo 20-D de la Ley 34 de 1949 por violación a los Símbolos Patrios.

Igualmente,  la Juez de Paz de Calidonia le impuso una multa por $500.00, por el mismo caso.

MAS NOTICIAS: Cancillería investigará caso de panameño detenido en Colombia

El Municipio de Panamá advirtió al cineasta que tiene un plazo de tres días hábiles para pagar la multa a Tesorería Municipal.

Procedente de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Calidonia, el hombre fue conducido a la Alcaldía tras ser detenido preventivamente por unidades de la Policía Nacional al ondear la Bandera de Panamá claramente alterada durante una protesta en los predios de la Asamblea Nacional.

Al ciudadano se le abrió un expediente en donde se anexó la bandera que le fue retirada por unidades de la Policía Nacional.

El condenado señaló que la bandera es de su propiedad. que él la mando a confeccionar y que «no se trata de la Bandera de Panamá”, porque tiene tres colores a diferencia de la que le fue sustraída, que cuenta con siete colores.

Afirmó que su bandera tienen dos cuadros idénticos a la de Panamá, los cuadros blancos con la estrella azul y roja, porque según sostuvo,  “le gustan los colores” y con relación a la semejanza del Pabellón Nacional, indicó que esa pregunta se la debían hacer a quienes la vieron y no a él.

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: