Categorías
Featured Nacionales

Importadores de armas están satisfechos con medida gubernamental que los favorece

Los miembros de la Asociación de Propietarios de Armas se encuentran satisfechos por  la medida implementada por el Ministro de Seguridad Rolando Mirones, que deja sin efecto la veda de importación de armas, así indicó Isaac Brawerman.

 MAS NOTICIAS: Detectan a un hondureño ejerciendo «medicina cuántica» sin permiso en consultorio privado de la capital

Señaló que ven con buenos ojos que finalmente «se hizo lo correcto».

«La medida no había sido reconocida como una solución para la inseguridad que se vive, esto más que una medida de prevención ciudadana lo que hizo fue propiciar una corrupción rampante, sobre todo durante el gobierno anterior que se aprovechó de la situación… El mercado negro y los traficantes fueron los que más se beneficiaron de ello”, comentó.

Destacó Brawerman que prohibir la importación de estos artículos no es y nunca será una medida que combata  el tráfico ilícito, ni para combatir la violencia que se propicia con arma de fuego.

Está consciente de que aún hay requisitos, regulaciones y legislaciones con respecto al tema de las armas que hay que cumplir.

Agregó que una de las razones por las que los agentes de seguridad salían a las calles sin un arma para realizar su trabajo era motivado a la falta de armamento de estas empresas, porque no podían reponer sus armas.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: