Categorías
Featured Nacionales

Buscan colocar nuevo impuesto a las bebidas azucaradas

Una iniciativa legislativa podría establecer un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas.

MÁS NOTICIAS: Prohíben consumo de bebidas alcohólicas en playas y ríos de Colón

Se tenía planificado la discusión en primer debate de lo que sería este nuevo impuesto selectivo  a las bebidas azucaradas,pero luego se llegó al acuerdo de  crear una subcomisión para realizar un amplia discusión.

Los fondos que genere este impuesto serán destinados para instituciones que luchan contra la diabetes y problemas renales.

La propuesta fue presentada por Javier Ortega del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien expresó que lo que se busca es que las empresas que comercializan bebidas azucaradas tengan responsabilidad en la prevención de estas enfermedades que afectan a los panameños.

El pasado mes de noviembre empresarios y trabajadores del ramo manifestaron que estaban en desacuerdo con la iniciativa de crear un nuevo impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y energéticas del 8% sobre su precio, ya sean importadas o de producción nacional.

En el anteproyecto de ley 104 de 25 de septiembre de 2017, que Reposa en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, se establece que la obligación de este impuesto se paga al momento de la compra de la bebida azucarada, ya sea en supermercados, abarroterías o distribuidores en general.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: