Categorías
Featured Nacionales

Imputado por homicidio culposo agravado el diputado Mario Lazarus

El diputado de la provincia de Colón, Mario Lazarus, fue imputado este viernes por el delito de homicidio culposo agravado en una audiencia que se realizó en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MÁS INFORMACIÓN: Reconstruyen escena del arrollamiento

La imputación de Lazarus se produjo a 51 días de la muerte por atropello de la menor de 14 años, Ruth Parreño.

El magistrado de Garantías, Harry Díaz, avaló la imputación por homicidio culposo agravado, después de que la magistrada fiscal, Ángela Russo de Cedeño, enfatizó el hecho de que Lazarus se retiró de la escena después de atropellar a la menor.

El informe médico legal de las heridas fatales que sufrió Parreño fue expuesto en la audiencia: sufrió una «lesión mortal en el cuello» (compresión medular luxofractura de primera cervical), además de múltiples escoriaciones, raspones y golpes en cara, senos y piernas.

Entre otros elementos de convicción que sustentó Russo para solicitar la imputación, están entrevistas realizadas a testigos del accidente que observaron cuando el auto, marca Ford Ranger, embistió a la joven en Buena Vista de Colón y la «arrojó como si fuera una bolsa de basura».

El señor Víctor Parreño, padre de la menor atropellada, estuvo presente en la audiencia, al igual que el diputado Lazarus, quien acudió con su abogado, Arquímedes Sáez.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: