Categorías
Featured Nacionales Pilla lo de Hoy

Imputan al joven que amenazó a la familia presidencial

Un joven panameño de 24 años detenido por haber proferido amenazas de muerte a través de Twitter contra un hijo del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ofreció sus disculpas ante un juzgado, que lo dejó en libertad pero con medida de presentación periódica ante las autoridades.

El joven, identificado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) como A.A.V.R., «pidió en una audiencia disculpas por el hecho cometido (…) en abril cuando el joven presuntamente por medio del Twitter lanzó una amenaza a la Primera Dama haciendo alusión a su hijo».

El juez Francisco Carpintero, quien presidió la audiencia, accedió a la solicitud de la fiscal Janina Muñoz, quien solicitó la medida personal de notificarse los lunes y viernes, prohibición de salida de la provincia y prohibición de acercarse a la señora Primera Dama de la República y a uno de sus hijos, según comunicó la fiscalía. 

La Fiscalía imputó al joven delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de violencia psicológica, contenida en el artículo 138 -A del Código Penal, por haber proferido supuestas amenaza por Twitter.

El MP informó el lunes que el sospechoso había sido detenido por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito, en la periferia este de la capital.

«Hasta el momento existen los suficientes elementos para sostener razonablemente que esta persona es el autor del delito, siendo identificado como el usuario de la cuenta Twitter: @abrahamvergara2», añadió.

En abril pasado, el usuario de la red social @abrahamvergara2 indicó en una publicación en Twitter que la muerte de uno de los tres hijos de la pareja presidencial de Panamá sería la solución para que el mandatario reaccionara a la violencia que vive el país.

A raíz de esa amenaza, el pasado 17 de abril la primera dama panameña, Lorena Castillo, cerró su cuenta personal de Twitter.

Fuente: EFE

 

Deja tu comentario: