Categorías
Featured Nacionales

Imputan por asociación legítima y homicidio a abogada Zoraida Saucedo

Este viernes 27 de abril, un Juez de Garantías de San Miguelito imputó cargos a la abogada Zoraida Saucedo por los delitos de Homicidio Doloso y Asociación Ilícita para Delinquir en perjuicio del canadiense Miomir Kotlica y el panameño Miguel Páez. 

MÁS NOTICIAS: Dictaron arresto domiciliario contra extesorero de José Domingo Arias

Así lo confirmó el fiscal de Homicidio de San Miguelito, William Granados. Además la imputada estará detenida provisionalmente.

El periodo de investigación de este caso, ocurrido el 27 de octubre de 2017, será de seis meses. 

El abogado defensor de Saucedo no presentó recurso de apelación durante la audiencia de imputación de cargos a puertas cerradas realizada hoy, viernes, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en San Miguelito. 

Este es el segundo doble crimen que se le atribuye a la abogada santeña de 40 años de edad. El primero fue el caso del cirujano plástico italiano Furio Ferrari Serra, de 69 años, asesinado el 27 de noviembre junto con su esposa panameña Marialena Vallarino Aizpurúa, de 45 años. 

Por su parte, el abogado defensor de Saucedo, Luis Cedeño, manifestó que las publicaciones de los medios han violentado la presunción de inocencia y puesto en peligro a la abogada y sus familiares. 

Dicho argumento fue descartado por el fiscal Granados, quien indicó que Zoraida Saucedo no es víctima sino sujeto activo del delito.

Fuente: Día a Día 

Deja tu comentario: