Categorías
Featured Nacionales

Imputan cargos a docente de Bocas del Toro por abuso a dos menores

El Ministerio Público (MP) imputó cargos a un docente en Bocas del Toro por el supuesto delito de violación agravada y pornografía a dos menores. 

El acusado imparte clases en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. 

MÁS NOTICIAS: Por mal estado de escuelas en Bocas del Toro los padres decretaron un paro

De acuerdo con un comunicado de la institución, el docente de Bocas del Toro tiene dos denuncia por supuesta violación contra dos estudiantes menores de edad. 

Este proceso inició con la denuncia presentada por los familiares de una de las víctimas, los cuales indicaron que el hecho ocurrió el pasado 13 de octubre de 2017 en uno de los salones de la escuela, donde además el agresor cometió el mismo delito con otra menor. 

El educador se encuentra detenido provisionalmente desde el 22 de noviembre de 2017 por el término de la investigación de este caso, el cual vence el próximo 22 de mayo de 2018.

La institución no dio detalles de la edad de las víctimas.

De acuerdo con la Ley 21 del 20 de marzo de 2018  que reforma el artículo 220 del Código Procesal Penal, se prohíbe los acuerdos de pena para aquellas personas que abusan sexualmente de un menor de 0 a 14 años.

Por este tipo de delito la condena es de 10 a 18 años de cárcel y 20 años, cuando la persona que cometa el delito pertenece a una organización criminal nacional e internacional.

Si la víctima es de 15 años en adelante la condena máxima es de 15 años de prisión.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: