Categorías
Featured Nacionales

Imputan cargos por homicidio doloso agravado a investigados por Masacre de La Joyita

Los 12 reos vinculados a la Masacre de La Joyita fueron imputados por los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.

MÁS NOTICIAS: Menor de 1 año murió ahogada tras caer a una piscina en Río Hato

La audiencia de control de garantías inició este lunes 03 de febrero, pero fue declarada en receso hasta este martes 04 de febrero, cuando la Fiscalía solicitará la aplicación de medidas cautelares.

El fiscal David Mendoza indicó que la Fiscalía tiene a su favor un gran número de elementos de convicción, entre ellos, pericias realizadas el 17 de diciembre del 2019, inspecciones oculares, entrevistas y dictámenes de médicos forenses que establecieron las causas de muerte de las personas.

Así mismo, aseguró que tienen “los elementos suficientes que se requieren para este tipo de investigación”.

Mendoza también habló acerca de las posibles razones del enfrentamiento: “tanto victimarios como víctimas eran personas conocidas, estaban en un mismo pabellón. Se habla de la existencia de un grupo delincuencial y se habla de una ruptura. De fricciones, rencillas, que provocaron el 17 de diciembre el evento trágico”, apuntó.

El fiscal indicó que no se detalla de dónde salieron las armas utilizadas; sin embargo, se ha iniciado una etapa de investigación.

Así mismo, no descartó que la Fiscalía solicite que se declare causa compleja para extender la investigación de ser necesario.

En la masacre de La Joyita, fallecieron 13 personas y resultaron heridas 14 personas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: