Categorías
Imperdibles Nacionales

Imputaron al padre de la menor que murió abandonada dentro de un vehículo en Tocumen

Arturo Trelles, abogado del padre de la niña que falleció dentro de un vehículo en Belén de Tocumen, hablo sobre este caso, que es el primero de este tipo que se registra en el país.

MAS NOTICIAS: Este lunes a las 4:00 p.m. se dará lectura al fallo que declaró no culpable a Martinelli

Indicó que el padre de la menor fue imputado por un Juez de Garantías con cargos por la presunta comisión del delito de homicidio culposo y le fueron ordenadas medidas cautelares de reporte periódico los días 20 de cada mes, además de la prohibición de salida del país.

Aseveró también que el señor colaboró desde el principio con todo lo que ha requerido el Ministerio Público.

Señaló Trelles: «La aprehensión preventiva sí se realizó desde el momento que él asumió su responsabilidad cuando llegó al hospital y colaboró en todas las etapas en que el Ministerio Público lo solicitó, eso lo manifesté durante la audiencia, la colaboración por parte del padre, pero fue una audiencia muy dura».

Señaló que la Fiscalía tendrá seis meses para realizar las investigaciones y aportar pruebas, y que según los cargos que se le imputaron, el Código Penal establece una pena de cárcel de 3 a 5 años. Sin embargo, cree que si se cumple como debe ser la medida cautelar y su buen comportamiento, no van a existir atenuantes para que el Sistema Penal Acusatorio tome otra medida o el Ministerio Público se pronuncie para que se decrete otra medida.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: