Categorías
Featured Nacionales

Imputaron y suspendieron de su cargo al juez Felipe Fuentes por documentos de Financial Pacific

Por el delito de sustracción de documentos públicos fue imputado el juez Felipe Fuentes tras la pérdida de un expediente del caso Financial Pacific (FP) encontrado por un ciudadano en Loma Cová, en Arraiján.

MÁS NOTICIAS: Cómo empezó el caso

La juez de garantías admitió la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de suspender del cargo a Felipe Fuentes por los documentos extraviados.

La suspensón del cargo se produce por el delito de violación de sellos públicos avalado y será por cinco meses.

El abogado defensor de Fuentes, Tomás Góndola, se opuso a esta solicitud y propuso una medida cautelar de prohibición de salida del país y notificación periódica.

Alega que no es la primera vez que se pierde un cuadernillo.

 

La Fiscalía recibió el pasado 16 de enero la denuncia delciudadano que encontró los documentos en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La defensa del juez asegura que Fuentes se estaba mudando de su despacho y que entre los documentos personales y fotocopias de libros se confundió y se llevó los cuadernillos.

La  audiencia de apelación está programada para el próximo jueves 8 de febrero a las 10:00 a.m.

El caso es de Financial Pacific data de 2012, cuando dosdirectivos  West Valdés e Iván Clare, acusaron a la exasistente Mayte Pellegrini de irregularidades en la casa de valores, que fue diluida por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá en 2014 tras el escándalo financiero.

 

Deja tu comentario: