Categorías
Featured Nacionales

Inadeh inicia investigación por uso ilegal de firmas

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) informó que se inició una investigación tras la denuncia hecha por un grupo de participantes de un curso de la entidad, que alegan que usaron de forma ilegal sus firmas para apoyar a un precandidato presidencial por la libre postulación.

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral pasa la «pelota» de la quinta papeleta a la Asamblea como indica la Constitución

El grupo de asistentes que asistió al curso impartido por el Inadeh el año pasado ya denunció la irregularidad ante el Tribunal Electoral (TE). De acuerdo con los participantes del curso, se usaron sus nombres, números de cédulas y firmas en la lista de un aspirante a la presidente por libre postulación. 

A través de un comunicado emitido este viernes, el Inadeh indicó que las denuncias acerca de este hecho ya fueron presentadas ante el TE los días 2 y 3 de enero. 

«Ante esta situación, el Inadeh inició una investigación a lo interno de la institución para aclarar esta situación«, destacó la entidad. 

La entidad también señaló que solo se hace uso de los datos personales de los participantes (nombre y cédula) para su ingreso a los cursos y la emisión de los certificados. Por lo que indicó que pone a disposición del TE y de la Fiscalía General Electoral para aclarar esta situación.

«La administración del Inadeh no tolerará esta situación, por lo tanto presentará las denuncias pertinentes ante las instancias que correspondan», resaltó.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: