Categorías
Featured Nacionales

Inauguran en Chiriquí el parque solar Ikakos, el más grande en Panamá

Este viernes 01 de febrero InterEnergy Group inauguró el parque solar Ikakos en la provincia de Chiriquí, siendo este el más grande de Panamá con 138 mil 960 paneles solares.

MÁS NOTICIAS: Por falla eléctrica Planta Potabilizadora de Chilibre trabaja a 50% de su capacidad

El parque tiene una potencia nominal de 40 MWAC y según las estimaciones de los representantes de la empresa, dará un aporte anual de 84.58 gigavatio/hora (GWh) a la matriz energética de Panamá, atendiendo así la demanda eléctrica de 30 mil familias en promedio anualmente. 

Con el inicio de sus operaciones, Ikakos permite el ahorro de 20 mil 570 toneladas de Co2 en promedio al año, además mitiga la emisión de 97 toneladas de óxido de nitrógeno, reduce la emisión de 114 toneladas de dióxido de azufre y disminuir el uso de 52 mil 534 barriles de petróleo crudo.

Durante la inauguración del parque solar, fue lanzada la Iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER), mediante el cual InterEnergy Group brinda el servicio de suministro de energía renovable para las operaciones de los clientes, combinando la energía solar, eólica e hídrica de pasada, con una capacidad total instalada de 255 MW a 2018.

El Chairman – CEO de InterEnergy Group, Rolando González Bunster, indicó que con la inauguración de Ikakos “se ha lanzado la Iniciativa SER que permite a grandes clientes garantizar que sus operaciones utilicen energía 100% renovable, contribuyendo así de una manera tangible y concreta con los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

La construcción de Ikakos requirió una inversión de más de $48 millones y generó empleo para más de 450 personas. 

En la inauguración estuvieron presentes Rolando González Bunster, Chairman & CEO de InterEnergy Group, ejecutivos de InterEnergy , el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien es miembro fundador de la Fundación Clinton.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: